jueves, 13 de agosto de 2009

Cursos de cocina

LAS SALSAS
Las salsas son la magia de la cocina. Realzan los platos con sus sabores y texturas, poniendo de relieve los ingredientes que los componen.
En la gastronomía, se denomina salsa a una mezcla líquida de ingredientes ya sea fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. La consistencia líquida (o semi-líquida) de una salsa puede cubrir una muy amplia gama, desde el puré a la más líquida de un fondo o consomé. Algunos autores definen la salsa como un aderezo líquido para los alimentos.
El objetivo de la salsa es acompañar a otras comidas como un aderezo mejorando y realzando el sabor, haciendo un contraste o complementandolo, es por eso que suelen ofrecer al paladar sensaciones relativamente marcadas que estimulen los sentidos del paladar y de los aromas. Hay quienes denominan a las salsas como destilados del deseo.


Las salsas no sólo afectan a las sensaciones del gusto y el aroma, tambien ofrecen colores diversos que afectan a la apariencia visual de un plato y a veces orquestan diversas sensaciones al mismo tiempo.

EN LA REPOSTERIA

Existen también salsas dulces, que se suelen emplear en postres. Así la salsa de chocolate o de caramelo, que acompañan a las tortitas de nata, flanes o la salsa de vainilla llamada custard, que los anglosajones suelen emplear caliente acompañando tartas. No todas las salsas dulces se emplean en repostería, tal es el caso de la kétchup, muy empleada para acompañar embutidos y
carnes entre otros.


En los cursos de cocina tradicionales constituyen parte del primer capítulo, ya que se considera que la primera habilidad de todo cocinero debe ser la elaboración de salsas. Las cualidades especiales de una salsa elaborada reflejan las habilidades del cocinero. Las salsas admiten muchas categorías:
  • Por temperatura (frías o calientes)
  • Por sabor (dulces, picantes, agrias, etc.)
  • Por contenido (emulsionantes, ligazón, etc.)
  • Por estabilidad, etc.
A pesar de todo ello en la actualidad las salsas se venden en conserva y se encuentran disponibles en cualquier supermercado.

CURSOS

Actual mente se ofrecen variadas ofertas de cursos via internet, te aconsejo que los visites para ampliar tus conocimientos y habilidades, EXITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑↑ [̲̲̲̅̅̅U̲̲̅̅N̲̲̅̅E̲̲̅̅T̲̲̅̅E̲̲̅̅ ̲̲̲̅̅̅| ↑↑


I made this widget at MyFlashFetish.com.

El rincon de la reposteria

Bienvenidos a todos los aficionados a la gastronomia, espero que les agraden los articulos publicados, de lo contrario espero sus comentarios.

Mi lista de blogs

contador

ARTE MAYA